lunes, 29 de junio de 2015

Venezuela y China se enfrentan a Rusia en competición de vehículos de infantería


En la competición de vehículos de combate de infantería Ataque de Suvórov, que forma parte de los Juegos Internacionales del Ejército, participarán equipos de Venezuela y China.

 “La competición Ataque de Suvórov celebrará por primera vez una etapa internacional. Las tripulaciones rusas y chinas competirán en sus propios vehículos de combate de infantería.

Venezuela también participará en calidad de equipo extranjero invitado”, aclara el general Alexander Periazev, jefe de la dirección de preparación militar de las Fuerzas Terrestres.

El jefe de la dirección de preparación militar recuerda que en el segundo día de la competición, que se celebra en el polígono militar Prudbói, en las afueras de Volgogrado, las tripulaciones de vehículos de combate de infantería de cuatro distritos militares competirán por el título de mejor equipo. El ganador representará a Rusia en la etapa internacional.

 “La pista es muy complicada, requiere un nivel muy alto. Para ganar se requiere el trabajo de toda la tripulación. En mi opinión, las condiciones de la Biatlón de Tanques son algo más fáciles. En esta competición las exigencias de tiro son mayores y las velocidades son más altas”, señalaba Alexander Periazev.

Según este, el tribunal no ha realizado declaraciones importantes sobre el nivel de preparación de los conductores y mecánicos. La pista del Ataque de Suvórov es la misma que la del Biatlón de Tanques, aunque la disposición del terreno de los dos concursos es distinta.

 “Los terrenos son distintos en distancia, además, en lugar de un terreno para tanques se instala un terreno para vehículos de combate de infantería. También existe el terreno para helicópteros y el terreno para granadas antitanque de mano.

Además, el concurso Ataque de Suvórov tiene una serie de requisitos para la munición: la tripulación está obligada a saltar del vehículo y lanzarlas rápidamente si el objetivo no ha sido derribado. Y si no dan en el objetivo por segunda vez, tienen que dar una vuelta más de penalización”, aclara Alexander Periazev.