miércoles, 21 de octubre de 2015

Estelar Latinoamericana reinicia operaciones el jueves 22 de octubre

Esta empresa conectaba Margarita con Caracas, y con Trinidad y Tobago. Al momento de la suspensión del servicio transportaba 12% de los pasajeros desde Maiquetía. 50% de los turistas que provenían de la nación caribeña y que venían a visitar la isla neoespartana eran también transportados por Estelar. La aerolínea volaba también a Maracaibo y Curacao.

imageRotate

Caracas.- La empresa de transporte aeronáutica y aerocomercial Estelar Latinoamericana, anunció este martes el reinicio de sus operaciones el jueves 22 de octubre con seis vuelos Caracas-Porlamar, Porlamar-Caracas, en aeronaves modelo  Boeing 737-200.

La aerolínea informó en comunicado de prensa que la frecuencia de los vuelos será los lunes, jueves, viernes y domingo. En tal sentido, la nota especifica que el vuelo E4-8011 partirá de Caracas a Porlamar a las 7:00 am los lunes, jueves y viernes; el E4-8013 a las 10:30 am, los domingos. El E4-8017 tendrá como hora de salida las 17:30 pm los lunes, jueves, viernes y domingo.

De igual manera, los vuelos Porlamar-Caracas, están distribuidos de la siguiente manera: EA-8012 a las 8:45 am, lunes, jueves y viernes; el EA-8014 a las 12:15 los domingos y el EA-8018 a las 19:30 pm lunes, jueves, viernes y domingo.

En julio la empresa había anunciado la reanudación de sus vuelos para agosto pasado. La aerolínea Estelar informó entonces que operaría 16 vuelos entre Maiquetía y Nueva Esparta, luego de permanecer 8 meses suspendida por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, organismo que en su momento argumentó que el Servicio de Transporte Aéreo Estelar no cumplía con los requisitos de seguridad necesarios para prestar el servicio.

Esta empresa conectaba Margarita con Caracas, y con  Trinidad y Tobago. Al momento de la suspensión del servicio transportaba 12% de los pasajeros desde Maiquetía. 50% de los turistas que provenían de la nación caribeña y que venían a visitar la isla neoespartana eran también transportados por Estelar. La aerolínea volaba también a Maracaibo y Curacao.

La suspensión sobre la aerolínea Estelar Latinoamérica C.A. fue levantada el pasado lunes 5 de octubre, tras una orden del presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil  (Inac), Jorge Luis Montenegro Carrillo, quien habría verificado, después de una inspección técnica operacional, legal y económica, como lo estipula la Ley Aeronáutica Civil, que estaban dadas las condiciones para que la empresa retomara los vuelos bajo la modalidad de pasajeros, carga y correo, en el ámbito nacional e internacional.