sábado, 12 de septiembre de 2015

Submarino Clase Amur 1650 (Rusia)


Por Cecilio Bartolome para Desarrollo y Defensa.
El Proyecto 950 AMUR (nombrado por el río Amur), es una variante de exportación de la Clase Lada que carece de algunas de las tecnologías clasificadas para uso exclusivo de la Armada Rusa.
Como la Clase Lada, es una versión mejorada de la clase Kilo y es considerado de 5.ª generación. Son mucho más silenciosos, con nuevos sistemas de combate y una propulsión independiente de aire. Algunas fuentes afirman que su tripulación es de 18 a 21 personas.
Dependiendo del modelo y de las opciones extras el costo es de $100,000,000 de dólares, un precio menor a rivales como la Clase Scorpéne de Francia, la Clase S-80 de España, o el Tipo 212 de Alemania. Este nuevo submarino fue diseñado por el Buró Rubin.

Especificaciones:
Origen Rusia
Astillero Oficina de diseño para la marina “Rubin"
Astillero Almirantazgo
Tipo Submarino diésel-eléctrico monocasco
Clase anterior Clase Lada
Desplazamiento 1.765 t
Desplazamiento en inmersión 2.700 toneladas largas (2.700 t)
Eslora 72 m; 67 m en la línea de flotación
Manga 7,1 m
Calado 6,5 m
Sensores Equipos de radio-electrónicos de una nueva generación
Armamento 6 × Tubos de 533 mm con 18 torpedos y SSM
• RPK-6/SS-N-16 Vodopad/Stallion SUBROC;2
Guerra electrónica
-Un sistema integrado de control automático del submarino
-Complejo de navegación inercial , que proporciona seguridad de la navegación y la determinación de los parámetros de movimiento con una precisión especificada para el armamento de misiles de largo alcance desde posición submarina
Propulsión Motor de propulsión eléctrica de magnetos permanentes
Baterías de almacenamiento con sistemas
2 sistemas diésel de propulsión independiente aire (AIP)propulsión independiente de aire (AIPA por sus siglas en inglés) basado en combustible de hidrógeno oxígeno
Velocidad 10 nudos
Velocidad en inmersión 21 nudos (24 mph; 39 km/h)
Profundidad 300 m
Autonomía 650 millas náuticas
Tripulación 18 a 21 tripulantes y oficiales

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