La conferencia anual de la Asociación de la Fuerza Aérea se iniciará en las afueras de Washington la próxima semana, donde Boeing estara exhibiendo sus mejores y más recientes programas de desarrollos de aviones de combate a la industria y los agentes del poder de Washington. Esto incluye nuevas configuraciones del F-15 que permiten que el caza de 43 años de edad pueda llevar 16 misiles aire-aire en lugar de la carga estándar de ocho que lleva actualmente. De acuerdo al material gráfico subido por Boeing flotando a la red, esto incluye la activación de las estaciones de armas exteriores número uno y número nueve en las alas o, posiblemente, instalando un rack de expulsión múltiple capaz de llevar un par de AIM-120 AMRAAM en los tanques de combustible conformables del F-15E Strike Eagle. Se especula que e han hecho algunas modificaciones al diseño al tanque de combustible conformable actual del Eagle para hacer esto posible.
Además, un nuevo soporte subalar estándar del Eagle, capaz de llevar cuatro misiles en lugar de dos parece ser una parte clave del concepto. Al igual que el concepto del F-15 Silent Eagle y sus diferentes sub-opciones que aún tienen que encontrar compradores, esta nueva oferta del Eagle puede no ser solo exclusiva de las aeronaves de nueva construcción y podría ser aplicada en diversos grados a las variantes del Eagle , dependiendo de las necesidades del operador. Los tanques de combustible conformables incluso se pueden instalar en los actuales F-15C/D, por lo que este tipo de modificación no se limitaría a la serie F-15 Strike Eagle. Más misiles aire-aire es una buena cosa para el Eagle. A medida que el nuevo AIM-120D AMRAAM entre en servicio y sea emparejado junto con los radares AESA APG-63V3 del F-15C/D y APG-82 del F-15E, el Eagle podrá lanzar misiles desde aproximadamente el doble de la distancia de la que lo pueden hacer hoy en día, dependiendo de la situación.
Más misiles significa más opciones tácticas cuando se enfrenta a un enemigo fuerte, y también significa que el Eagle puede ser capaz de trabajar como un “buque arsenal” de los cazas furtivos F-35 y F-22 que tienen menos de misiles más allá del alcance visual, aumentando las capacidades. Mediante el uso de los datos enviados por los F-22 y F-35 reunidos delante de la posición de un Eagle, junto con datos de radar enormemente mejoradas, el Eagle podría proporcionar misiles según la demanda a muchas decenas de millas de distancia. Esto también permitiría a a los F-35 y F-22 trabajar como gerentes de batalla muy por delante de la posición del Eagle incluso después de que sus bodegas de armas esten vacías.
Además, un nuevo soporte subalar estándar del Eagle, capaz de llevar cuatro misiles en lugar de dos parece ser una parte clave del concepto. Al igual que el concepto del F-15 Silent Eagle y sus diferentes sub-opciones que aún tienen que encontrar compradores, esta nueva oferta del Eagle puede no ser solo exclusiva de las aeronaves de nueva construcción y podría ser aplicada en diversos grados a las variantes del Eagle , dependiendo de las necesidades del operador. Los tanques de combustible conformables incluso se pueden instalar en los actuales F-15C/D, por lo que este tipo de modificación no se limitaría a la serie F-15 Strike Eagle. Más misiles aire-aire es una buena cosa para el Eagle. A medida que el nuevo AIM-120D AMRAAM entre en servicio y sea emparejado junto con los radares AESA APG-63V3 del F-15C/D y APG-82 del F-15E, el Eagle podrá lanzar misiles desde aproximadamente el doble de la distancia de la que lo pueden hacer hoy en día, dependiendo de la situación.
Más misiles significa más opciones tácticas cuando se enfrenta a un enemigo fuerte, y también significa que el Eagle puede ser capaz de trabajar como un “buque arsenal” de los cazas furtivos F-35 y F-22 que tienen menos de misiles más allá del alcance visual, aumentando las capacidades. Mediante el uso de los datos enviados por los F-22 y F-35 reunidos delante de la posición de un Eagle, junto con datos de radar enormemente mejoradas, el Eagle podría proporcionar misiles según la demanda a muchas decenas de millas de distancia. Esto también permitiría a a los F-35 y F-22 trabajar como gerentes de batalla muy por delante de la posición del Eagle incluso después de que sus bodegas de armas esten vacías.