Conoce la historia de éxito de Marcus Lemonis, famoso empresario y protagonista del Reality Show ‘El socio’.
Marcus Lemonis nació en Beirut,
Líbano, el 16 de noviembre de 1973, en una época de crisis. A los nueve
meses, fue adoptado por Leo y Sophia Lemonis, una pareja griega que
residía en Miami. Por medio de su abuelo, quién era dueño de dos de los
más grandes concesionarios de Chevrolet en Estados Unidos, tuvo su
primer contacto con los negocios. Su primer emprendimiento fue a los 12
años, cuando empezó un servicio de corte de césped con el fin de reunir
dinero para una empresa de golosinas.
Puede interesarte: 3 claves del éxito de Marco
No obstante, antes de meterse de lleno en
los negocios, Lemonis decidió estudiar Ciencias Políticas en la
Universidad Marquette. Luego de su graduación, postuló por una banca en
la Cámara de Representantes de Florida, pero no tuvo éxito. Por ello,
decidió retomar sus aspiraciones en el negocio automotriz. Tras ejercer
algunos roles administrativos, Marcus Lemonis, siguiendo el consejo de
su amigo y mentor Lee Iacocca (ex CEO de Chrysler), decidió invertir en
el negocio de los vehículos recreativos y suministros para acampar.
Fundó entonces una compañía de nombre Freedom Roads y empezó a adquirir
concesionarios de vehículos recreativos. En el 2006, la compañía se
fundó con Camping World, con Marcus Lemonis como CEO. Actualmente,
lidera a más de 7000 empleados en todo Estados Unidos. En el 2014, logró
ventas de aproximadamente $3 billones. Para el exitoso ‘socio’, el éxito de Camping World se debe a que nunca descuidó las 3’s P: las personas, el producto y los procesos.
Marcus Lemonis invierte en pequeños negocios y con su experiencia logra potenciarlos para convertirlos en grandes empresas.
Lemonis no es ajeno al mundo de los
deportes. En el 2004, se asoció por primera vez con NASCAR para
patrocinar al conductor John Andretti. El año pasado, renovó el
patrocinio mundial de la serie de camionetas hasta el año 2022.
Apariciones en la televisión
La primera aparición de Marcus Lemonis en
televisión se dio en dos episodios del programa ‘El Aprendiz:
Celebridades’, de Donald Trump, donde presentó dos retos relacionados
al marketing. En el 2012, volvió a aparecer en la pantalla chica, esta
vez en un episodio del programa ‘Millonario Encubierto’, de ABC.
Desde el 2013, es el protagonista del Reality Show ‘El Socio’, transmitido en Latinoamérica por History Channel.