Canadá hizo un acuerdo recientemente para adoptar la tecnología del radar del sistema de misiles antiaéreos Cúpula de Hierro. En un acuerdo entre ELTA Systems, Rheinmetall y el Gobierno de Canadá, una versión del radar Cúpula de Hierro será producida en Canadá, en colaboración con empresas de Israel y Alemania. La entrega del Cúpula de Hierro a las fuerzas canadienses está programada para comenzar en 2017.
Con el aumento de la inversión rusa en defensa en su región del Ártico, Canadá espera utilizar su nuevo sistema inspirado en el Iron Dome para gestionar las posibles amenazas en el norte. A pesar de las amenazas mínimas a Canadá procedentes de aviones y misiles balísticos, el sistema de defensa de Canadá reemplazará una capacidad de defensa aérea casi inexistente que había erosionado después de la eliminación de sistema de ADATS de Canadá hace unos años. La lógica esta detrás de la necesidad de Canadá para un sistema Cúpula de Hierro como arroja luz sobre lo que la OTAN se anticipa en las preocupaciones por la seguridad internacionales en el extranjero en un futuro próximo. El sistema puede servir como punto de partida de bajo costo de la OTAN en todo el sistema que podría disuadir a los sistemas de aeronaves y de misiles rusos en los países de Europa del Este y de los movimientos rebeldes cerca de la frontera rusa.
La Cúpula de Hierro también permite un alivio de las tensiones y de la reducción de víctimas en muchos casos, por lo que es una herramienta política y un instrumento tecnológico. El sistema también permite la focalización de los otros misiles y morteros, posiblemente dándole la capacidad de derribar misiles, también hay una ligera posibilidad de que un sistema tipo Iron Dome encontrará su camino a los países de Oriente Medio que están en desacuerdo con Irán, pero no iban a comprar la tecnología de defensa a Israel directamente. El equilibrio con el S-300 que Rusia venderá a Irán, un sistema como Iron Dome puede contribuir a la reducción del uso de tecnología de misiles balísticos de ambos lados, manteniendo el conflicto limitado a los sistemas militares alternativos. Además del S-300, el Iron Dome es probable uno de los mejores sistemas para las amenazas de mediano alcance