En un nuevo documento estratégico a futuro, la USAF hizo hincapié en el desarrollo de una nueva plataforma de apoyo cercano para las tropas de tierra para reemplazar al veterano A-10
El mismo documento también hace énfasis en la necesidad de un nuevo bombardero de largo alcance para reemplazar aviones antiguos como el B- 52 y B- 1B
Segun el Plan Estratégico del CAC 2015 , publicado el 10 de agosto , la capacidad de llevar ataques de precisión en forma global por parte de la fuerza aérea esta disminuida debido a nuevas estrategias y equipamientos enemigos, aduciendo el uso de aviones anticuados y armas que carecen de flexibilidad y capacidad de supervivencia en un entorno hostil.
Pone como prioridad la modernización selectiva de antiguas unidades de apoyo y bombarderos mientras se trabaja en su remplazo, mencionando el desarrollo del Lockheed Martin F-35 como el desarrollo de un nuevo avión de apoyo aéreo cercano (CAS) de ataque profundo y la capacidad de ataque de plataformas de precisión.
Esta nota muestra que los altos mandos de la fuerza se encuentran trabajando para un remplazo del A-10, incluso buscando un permiso del Congreso para moverlos al “cementerio” y dar lugar al Lockheed Martin F-35 , que tiene capacidades básicas CAS.
El Comandante Gen Hawk Carlisle, quien aprobó el plan estratégico , confirmo en marzo que la fuerza aérea está explorando lo que va a suceder al A-10.
En cuanto a los bombarderos, le cede responsabilidad sobre los ataques de largo alcance del B- 1B al Comando de Ataque Global a partir del 1 de octubre.
La medida consolida a las fuerzas de bombarderos convencionales y estratégicos bajo una sola organización,junto con los Northrop Grumman B- 1 y Boeing B- 52, pero el documento estratégico del ACC subraya la continua dependencia de bombarderos para operaciones no nucleares.