Gareth Jennings, Londres – IHS Jane’s Defence Weekly
Traducido por Grulla
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10 de agosto de 2015 – El primer avión de transporte Ilyushin Il-112V de producción estándar saldrá de la línea de la Planta Aviones de Voronezh en el primer semestre de 2017, de acuerdo a lo que anunció United Aircraft Corporation (UAC) el 10 de agosto.
El anuncio se produce ocho meses después de que los medios estatales rusos revelaron que el Ministerio de Defensa firmara un contrato de producción para el avión a más tardar en 2015, con dos prototipos a construirse en el año 2016.
Con la producción de la línea de montaje en curso en la Planta de Aviones de Voronezh, a unos 400 km al sur de Moscú, la negociación de un contrato de producción para el biturbohélice está ahora en sus etapas finales, habría dicho el CEO de la planta Dmitry Prishvin.
Mientras que la planta de Voronezh Aircraft conducirá la producción, la fabricación de algunos de los componentes de la aeronave será compartida con Aviakompozit, Aviastar-SP, Aviaagregat y CAPO-Composite.
Se espera que la Fuerza Aérea de Rusia reciba unos 62 aviones Il-112V, con entregas a comenzar en 2018.
El Il-112V ha sido un programa largo y prolongado de Rusia, con Ilyushin habiendo sido seleccionada hace más de una década para diseñar la aeronave como un reemplazo del Antonov An-26 “Curl” de tiempos soviéticos. Después de haber sido seleccionada en 2003, Ilyushin fue privada de financiación en 2010, cuando el gobierno canceló el programa. En 2014 fue revivido por el viceministro de Defensa Yuri Borisov, quien dijo que era necesario, junto con el Antonov An-140, para reemplazar el An-26.
El Il-112V tendrá una carga útil estimada de cerca de 5 toneladas, una velocidad de crucero de 300 nudos, y un alcance de unos 1.200 kilómetros.