viernes, 28 de agosto de 2015

La modernizacion del Pucara.


FMA IA-58D Pucara aircraft picture

La FAA planea actualizar 20 de su IA-58 Pucará aviones de ataque a tierra con la norma IA-58H. La diferencia física más obvia será una nueva hélice de cuatro palas en lugar del actual sistema de tres palas. El trabajo se espera que se complete a finales de 2020. Fuente: Fuerza Aérea Argentina Argentina ha comenzado los ensayos en tierra de una variante mejorada del avión de ataque ligero contrainsurgencia (FAdeA) Pucara Fábrica Argentina de Aviones designado el IA-58H, IHS Jane ha aprendido. Un avión de banco de pruebas (serie A-561) fueron sometidos a pruebas de motor en tierra en la planta de FAdeA en Córdoba, el norte de Argentina, el 24 de agosto, dijo una fuente. 

El trabajo se está realizando en el marco del esfuerzo más amplio de actualización IA-58H para el Pucará, anteriormente conocido como el programa FAS1160. Un boletín emitido por FAdeA en julio revela la doble turbohélice IA-58H es impulsado por Pratt & Whitney Canadá PT-6A-62 motores con hélices de cuatro palas en lugar de las unidades de Turbomeca Astazou XVIG incumbentes con hélices de tres palas. Este nuevo motor también se utiliza en la coreana Aerospace Industries KT-1, el Pilatus PC-9, y el PZL-130TC Orlik. Otra mejora para el IA-58H es la integración de aviónica moderna para la compatibilidad con el FAdeA IA-63 Pampa avanzado jet de entrenamiento y ligero chorro de ataque. Esta nueva suite de aviónica incluye una pantalla multifuncional en cada cabina, controles de mano-en-el acelerador y el palo, la cabina y la armadura del motor, sistemas de comunicación modernos, y la sustitución de piezas obsoletas. 

FAdeA está siendo ayudado en su labor de modernización del motor por Israel Aerospace Industries, mientras que Elbit Systems participa en la aviónica de actualización. Un total de 60 Pucará de dos asientos se ordenó originalmente por la Fuerza Aérea Argentina (Fuerza Aérea Argentina: FAA), con entregas comenzando en 1975. Después de la entrega de este lote se completa, 48 más aviones se ordenó y recibió a finales de 1986 . De los 108 Pucaras recibidas, 24 se perdieron durante las Malvinas / Guerra de las Malvinas en 1982 (ya sea derribado, destruido en el suelo, o capturados), mientras que ocho fueron trasladados a Uruguay y cuatro a Sri Lanka. Mientras que la FAA tiene apenas 15 Pucará en su inventario figure en la lista de aeronavegabilidad, que tiene la intención de actualizar un total de 20 aviones a la norma IA-58H en 2020. 

Una vez modernizado, estos aviones debe permanecer en servicio hasta 2045. Aunque una vieja estructura, el Pucará sigue siendo una plataforma de ataque a tierra muy potente. Con una carga útil de 1.500 kg, que está armado con dos 20 mm Hispano DCA-804 cañones (cada uno con 270 rondas), ubicado en la parte inferior del fuselaje delantero; cuatro 7,62 mm FN Browning M2-30 ametralladoras (cada uno con 900 rondas) en los lados del fuselaje al tanto de la cabina; y puede llevar a una serie de bombas, bombas de racimo, bombas incendiarias, minas, torpedos, misiles aire-tierra, la vaina (s) de la cámara, y / o depósito (s) de combustible auxiliar. El Pucará tiene una velocidad máxima de 405 nudos (750 km / h; 466 mph), un techo de servicio de casi 33.000 pies, y un radio de combate lo-lo-lo de 121 millas náuticas (224 km; 139 millas) con una completa carga de armas.