lunes, 14 de septiembre de 2015

F-15 contra Su-35: ¿Quién ganará?


Probablemente la más grave amenaza para el F-15 es el caza ruso Sukhoi Su-35 (Flanker-E). Aunque otrosaviones plantean un gran peligro que hoy están en desarrollo, es probable que sea demasiado caro para la producción en masa. El Su-35 es la amenaza potencial más común, pero hay una muy buena probabilidad de que el número crecerá rápidamente. Según los informes, Indonesia ha decidido comprar el Su-35 y, además, sabemos que los chinos están discutiendo la posibilidad de comprarlo. El Su-35 es, de hecho, una máquina militar peligrosa, y en muchos aspectos no es inferior a la aeronave rusa con las últimas modificaciones en el F-15, o incluso las supera. 


En términos de características puramente cinemáticas de Su-35 es un poco perdido en la velocidad máxima de los aviones F-15, pero es superior al "Eagle" en acelerar, lo que se consigue gracias a su potente motor gemelo "Saturno" (artículo 117C), cada uno de los cuales produce un empuje de 14.500 kg. Además, cuando este plano tiene una carga relativamente pequeña, es capaz de mantener una velocidad supersónica, sin necesidad de utilizar sistemas de postcombustión. Aunque una excelente aceleración a altas altitudes de hasta una velocidad supersónica es una gran ventaja, el caza F-15C también tiene que responder y el resultado es como la superioridad de los aviones rusos no será decisivo. Sin embargo, a bajas velocidades, el Su-35 tiene una ventaja abrumadora ya que posee el empuje vectorial en tres dimensiones y una increíble maniobrabilidad a bajas velocidades. 

Sin embargo, el uso de sistemas de cascos montados con pantalla y esos misiles con grandes focalización como el AIM-9X y ruso R-73 en estrecho contacto visual, muy probablemente, dará lugar a una situación de "destrucción mutua", como lo demuestra muchos pilotos. Sin embargo, mucho dependerá de la habilidad del piloto y para ser honesto, la suerte. Si hablamos de la gama superior, el F-15C y F-15E siguen siendo superiores a los Su-35 en muchos aspectos, debido a sus radares con matriz en fase activa (radar de matriz barrido electrónico activo). El radar Raytheon APG-63 (V) 3 y APG-82 (V) 1, instalado en los "Eagles", siguen siendo muy superior en sus capacidades al radar con una matriz pasiva fases Irbis-E, que están equipadas en los Su 35. El caza ruso de hecho, tiene una ligera ventaja en el campo de los sensores pasivos, ya que tiene incorporado un sistema de radar óptico de infrarrojos de búsqueda y seguimiento, pero F-15 contará con un sistema muy perfecto de investigación y el apoyo en un futuro próximo anularía la ventaja de los "Flanker". 

En un área de cual el Su-35E, al parecer, mantiene superioridad es el campo de la guerra electrónica. El Su-35S cuenta con una potente tecnología de bloqueo sistema digital de memoria digital que es capaz de confundir a los misiles estadounidenses AIM-120 AMRAAM. Aunque los misiles estadounidenses en el final probablemente serán capaz de superar la defensa de la aeronave rusa. Además, el Su-35 puede llevar a bordo un enorme arsenal de misiles aire-aire, mientras que el F-15 está equipado con la electrónica de defensa anticuados. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos son muy conscientes de la existencia de este problema, por lo que se presta tanta atención al proyecto de modernización de la prevención pasiva / activa y supervivencia (EPAWSS) para el F-15, que se espera gastar $ 7600 millones. El verdadero dilema es que los modelos actuales de los F-15 Eagle no son comparable al Su-35 y eso es lo que preocupa a los dirigentes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. 

Los pilotos estadounidenses están acostumbrados a llevar a cabo operaciones en una situación en la que tienen un enorme superioridad tecnológica, mientras que en el caso de los Su-35 hay tal superioridad en algunos aspectos del "Flanker-E" que incluso supera el "Eagle". En general, todo lo demás igual, incluso completamente modernizado el F-15C y equipado con la última mordenización del radar con antena en fase activa se verán obligados a utilizar todas sus capacidades en un enfrentamiento con el Su-35. Sin embargo, tal situación significaría que Estados Unidos está librando una guerra contra Rusia o en contra de cualquier otra de las grandes potencias como China. Pero esto, por sí mismo, es poco probable. Es más probable que el F-15 pueda enfrentarse a una situación contra Su-35 armados de algunas de las terceras naciones déspota mundo. Sin embargo, los pilotos como un déspota es poco probable que tenga la capacitación, la táctica y la experiencia necesaria para luchar contra los pilotos estadounidenses, y el azar, por lo tanto real de ganar que tendrán. 

Además, los cazas rusos, como ustedes saben, no son muy fiables, y si a esto le sumamos el personal técnico mal preparado y la falta de piezas de repuesto, ningún país del Tercer Mundo será capaz de mantener en constante combate en buenas condiciones. Es importante también que un enemigo potencial - con la excepción de Rusia y China - que no es probable que tenga AWACS y la intercepción en tierra, lo que creará problemas adicionales para ellos. En pocas palabras: si usted no toma en cuenta la versión de la participación de los F-15 durante una tercera guerra mundial, la fuerza aérea del país son propensos a usar las "Águilas" para las próximas dos décadas. Entonces no hacemos un pregunta con los datos que se aportan a la noticia decimos ¿Quién gana?..