lunes, 21 de septiembre de 2015

Venezuela comprará 12 aviones Sukhoi a Rusia


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la adquisición de 12 nuevos avionesSukhoi por parte del Estado venezolano a la República de Rusia, con el objetivo de incrementar la flota de las aeronaves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), además de reemplazar el avión Sukoi-30 que se precipitó a tierra el pasado jueves 17 de septiembre.

El anuncio fue hecho desde la Base Aérea El Libertador (Bael), en Palo Negro, estado Aragua, donde el Jefe de Estado, rindó honores a los capitanes de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt, quienes fallecieron la noche del jueves 17 de septiembre, cuando cumplían funciones de protección del espacio aéreo, a bordo de la aeronave Sukhoi- 30.

Manifestó que adicionalmente se cerrarán “acuerdos con la República popular Chinatambién para la adquisición de un conjunto de equipos militares también para la defensa para el país, vamos a fortalecer la aviación militar para defender nuestro espacio aéreo”.

“He impartido instrucciones para recrudecer la batalla en contra del narcotráfico, venga de donde venga sobre todo de Colombia”, insistió el mandatario.