jueves, 17 de septiembre de 2015

Venezuela: a Bolivarian military aircraft Crashes on the border with Colombia

Venezuela: Se estrella un avión militar en la frontera con Colombia

Un tipo avión militar Sukhoi-30 perteneciente a los bolivarianos Fuerza Armada Nacional de Venezuela cayó a tierra el miércoles en la región noroccidental de Venezuela, en una zona fronteriza con Colombia.
El avión se estrelló mientras realizaba una vigilancia de sobrevuelo del espacio aéreo por la región noroeste del país, informó el canal Telesur.

Los pilotos de la aeronave detectado un avión que entró ilegalmente en la región noroeste del país y se dirigió al sur, donde se dice que la frontera con Colombia, el comunicado del Ministerio de Defensa de Venezuela. Operando en el área involucrada en las mafias de tráfico de drogas que "la intención de utilizar nuestro territorio como una plataforma para la distribución de los medicamentos producidos en el país vecino a América Central y el Caribe", dice.

Según el comunicado, "se ha ordenado la activación inmediata de la junta investigadora de accidentes aéreos con el fin de determinar las posibles causas del incidente y tomar las medidas necesarias para la ubicación de los controladores."

El 13 de septiembre Colombia informó que su espacio aéreo fue presuntamente violada por Venezuela. Esta tarde fue negado por el jefe de la diplomacia venezolana, Delcy Rodríguez, quien dijo que el vecino trató de obstaculizar el diálogo sobre la situación en la frontera.

Anteriormente, el 21 de agosto de Caracas había decretado el estado de emergencia en la frontera con Colombia después de que las tropas del ejército venezolanos resultaron heridos por presuntos paramilitares mientras investigaba la extracción de contrabando. La situación en la frontera se ve agravada por la deportación de miles de colombianos que viviían en Venezuela, lo que ha causado un gran rechazo en la sociedad colombiana.