miércoles, 2 de septiembre de 2015

Ejército de Estados Unidos eligira nuevas lanchas de desembarco.

080607-N-8848T-127
NAVAL STATION GREAT LAKES, Ill. (June 7, 2008) Landing Craft Mechanized 501 (LCM-501) and the ÒSurfridersÓ from Assault Craft Unit One (ACU-1), perform an on load of a Marine Corps vehicle assigned to Reserve Marine Air Control Group 48. ACU-1 and MCAG-48 demonstrated several beach landings and on and off loads for Reserve Sailors and family members attending a Family Fun Day hosted by the Navy Operational Support Center Great Lakes. U.S. Navy photo by Scott A. Thornbloom (Released)

En línea con el llamado giro del Pacífico del Pentágono, el Ejército de Estados Unidos quiere comprar una nueva flota de barcos para sustituir a los de su era de Vietnam, la que seria la primera gran adquisición de embarcaciones en 15 años. El Ejército planea solicitar propuestas por aproximadamente dos docenas de lanchas de desembarco polivalente, de acuerdo con el coronel Steve George, director de las capacidades de transporte de Entrenamiento del Ejército y el Comando de Doctrina. Estos sustituirían a las lanchas de desembarque Mecanizadas 8, conocida como la LCM -8 o Mike Barco. El estado critico de estas embarcaciones en función de su uso en el Oriente Medio, América del Sur y especialmente el Pacífico, en el que se han se han utilizado para tareas humanitarias y de asociación siendo su uso sólo superado por el Vehículo táctico del Ejército segun funcionarios. 

El MSV ( L ) está destinado a misiones de sostenimiento y como una opción de maniobra para realizar operaciones rivering, o entrar en una zona negada pudiendo ser utilizados en lagos o ríos para sorprender a un enemigo. Entre los requisitos la embarcación tendrá que ser mas grande y rápida con un mayor alcance y el doble de capacidad. El MSV ( L ) sería de aproximadamente 100 pies de largo, con un calado de menos de cuatro pies, una velocidad de 18 nudos y con la capacidad de llevar a un tanque Abrams, dos Strykers con armadura de barras o cuatro vehículos ligeros tácticos. El Ejército planea emitir una solicitud de propuestas antes de que finalice el año, elejir el ganador dentro del 2016, tener un prototipo en 2017, y pruebas entre 2018 y 2019. Un contrato a 10 años sin cantidad estipulada cubriría de tres año de ingeniería y fabricación de desarrollo, dos años de producción inicial de tasa baja y cinco años de plena producción